Samir Radi fue elegido presidente del Concejo de Barranquilla
En la corporación también se instaló Alejandro Char como Alcalde.
El Concejo de Barranquilla tuvo un día movido este 2 de enero, no solo por la instalación de las sesiones ordinarias por parte del alcalde Alex Char, sino también porque fue elegido el nuevo presidente: Samir Radi.
El concejal del partido Cambio Radical contó con la venia de sus colegas para ocupar el puesto por segunda ocasión, pues lo había ejercido en 2021.
Radi destacó que durante su presidencia se trabajará por la generación del empleo joven, la calidad educativa y la promoción del uso de energías renovables.
Por otra parte, Mauricio Villafáñez Jabba y Antonio Bohórquez fueron designados como primer y segundo vicepresidente, respectivamente.
El compromiso del Concejo de Barranquilla ahora será trabajar de la mano con el actual gabinete de la Alcaldía para que "se saquen adelante las iniciativas más importantes en beneficio de la ciudad".
Por su parte, el concejal Estefanel Gutiérrez Pérez, quien llegó a la corporación con 14.355 votos, se comprometió a liderar proyectos de acuerdo que dignifiquen la calidad de vida en Barranquilla, sobre todo en materia de seguridad.
"La seguridad es un prerrequisito para que la ciudad sea competitiva. Sin seguridad no va a haber turismo, empleo o emprendimiento. Por eso considero que deben emprenderse acciones ante la extorsión, el hurto y los homicidios, que se concentran en un 91% en el área metropolitana de Barranquilla", señaló Gutiérrez.
También pidió por un sistema de juventud para los jóvenes. "Hay 494 mil jóvenes en Barranquilla, casi el 50% de la población y hay un grupo amplio de ellos que no trabaja y no estudia por eso hay que brindarles oportunidades", destacó.